Por Eugenia, Especialista de programas MHWOW Global Communities
Ahora comienza un tiempo muy interesante del calendario judío: los meses de Adar y Nisan.
Adar es considerado un mes de felicidad, un mes fuerte y activo. Su nombre “Adar” proviene de la palabra hebrea “adir” que significa “fuerte”. Este mes es conocido por la celebración de Purim, que cae el 14 de Adar.
El Talmud nos dice que “cuando llega el mes de Adar, multiplicamos la alegría” para dar la bienvenida a esta interesante temporada. Adar es también el último mes del calendario judío.
Este es un buen momento para concentrarse con ustedes mismos, pensar en algo positivo, pensar en actitudes más positivas , pensar en cómo podemos ayudar a las personas que nos rodean y compartir esta energía con los demás. Este es un buen momento para fortalecer sus habilidades y talentos, y crear eventos interesantes e impresionantes para su comunidad. Además de expresar gratitud y crear más conciencia y aprecio, enfócate en lo positivo, lo bueno, en tu misión personal y las cosas que puedes hacer y mejorar.Adar es el momento perfecto de compartir la felicidad y la alegría del mes y prepararse para el primer mes del año, Nisan.
Nisan es como un nuevo comienzo: es un mes, también llamado Ha Rishon, durante la primera parte del cual limpiamos nuestros hogares y nos preparamos para Pesaj, la Fiesta de la Libertad.
Toda la energía del mes y el comienzo de la primavera nos ayuda a hacer cambios reales este mes, a emprender un nuevo camino, a experimentar y vivir lo que queríamos traer a nuestras vidas, pero aún no nos atrevimos a hacer.
Así , Febrero-marzo (Adar-Nissan) es, sin duda, una gran oportunidad para crear un nuevo programa e influir positivamente en usted mismo y en los demás, mejorar su vida y la vida de las personas que nos rodean. Especialmente en las circunstancias actuales, en un mundo donde a veces hay tan poca preocupación por los demás, alegría o amor, tenemos toda la energía de Adar y Nisan para llevar a cabo algunas acciones que podrían impactar positivamente no solo en nosotros y nuestras vidas, sino también en nuestras comunidades y las personas que nos rodean.
Ahora es el momento perfecto para los programas de Tikkun Olam.
¡Ya sea que tengan experiencia en este tema o no! Contáctanos si necesitas ayuda con recursos o ideas.
Piensa en lo que más te importa a ti y a tu comunidad y solicita subvenciones adicionales de Tikkun Olam disponibles para los anfitriones de MHWOW. Aporta algo especial e importante a tu comunidad para hacer del mundo que nos rodea un lugar mejor.
Abre tus ojos para ver solo lo bueno en cada persona, lo positivo en cada circunstancia y la oportunidad en cada desafío”. — Rebe