Memglobal logo

Por Evan Richter, Especialista de programas MHWOW 

 

De la larga lista de festividades judías, Purim siempre ha sido mi fiesta favorita.

Cuando era pequeño, iba a nuestra fiesta anual de Purim en la sinagoga disfrazado de algo evidente como Mordejai o algo más absurdo como una bombilla (tengo una madre con mucho ingenio).
Pero, a medida que fui creciendo, comencé a apreciar Purim por la absoluta libertad que nos brinda en su celebración.
Sí, debemos volver a contar la historia (o meguilá, como se le llama formalmente), pero la forma en la que se vuelve a contar depende totalmente de ustedes.

Desde que entré en la edad adulta, organicé un concurso de improvisación en el que cada grupo tenía que volver a contar la historia de forma creativa; también me acuerdo de haber organizado una experiencia misteriosa de fiesta virtual de Purim a través de un sitio web interactivo basado en videojuegos llamado Gather, y ahora, soy parte de un espectáculo de fiesta de Purim inmersivo en toda regla en un drag bar en Chicago.

No se necesita crear una producción completa para hacer de Purim algo especial, pero deben pensar en cómo añadir algo de  creatividad en su celebración.

En lugar de simplemente tener hamantaschen (orejas de Hamán), podrían tener un concurso de sabores y hacer que sus invitados voten durante toda la noche sobre sus favoritos. También pueden instalar una mesa para hacer máscaras donde los invitados puedan decorar y diseñar máscaras y, por supuesto, hacer mishloaj manot para repartir entre otras comunidades.

Sorprendentemente, un día festivo que gira en torno a la idea de la libertad y la autoexpresión nos motiva a celebrarlo con esas ideas en mente. Entonces, mientras piensan en su próximo evento de Purim , consideren cómo pueden impregnarse de él. ¿Cómo desafíamos la percepción que uno tiene de lo que Purim “debería ser”?

¡El resto del equipo de MHWOW y yo queremos desearos un feliz Purim !